Eco Aula para la vida
DOI:
https://doi.org/10.58265/pulso.5000Palabras clave:
Medio Ambiente, Reciclaje, Nuevas Tecnologías, Educación en ValoresResumen
Como su propio nombre indica, el objetivo general de esta experiencia, ha sido acercar a los niños/as de tercero de Educación Infantil al conocimiento del Medio Ambiente, promoviendo en ellos actitudes de cuidado y respeto a través del reciclaje de residuos, y otras acciones con efectos positivos sobre el entorno que nos rodea.
Al mismo tiempo, se ha combinado el conocimiento de la naturaleza con la aplicación de las nuevas tecnologías, haciendo uso de la PDI (Pizarra Digital Interactiva) como recurso metodológico, y se ha fomentado el trabajo en equipo padres-hijos. De este modo, descubrimos el proceso de reciclaje a través de los contenedores y puntos limpios; conocimos el ciclo del agua de forma interactiva a través de Internet; realizamos en la PDI las actividades de un rotafolio sobre el medio ambiente; elaboramos compost; aprendimos que existen diferentes tipos de cartón, de plásticos…, y que las pilas pueden ser muy tóxicas; visitamos una planta de clasificación de envases; contamos cuentos y cantamos canciones sobre cómo cuidar el medio ambiente, y realizamos otras muchas actividades que nos permitieron adquirir conocimientos sobre la naturaleza y sobre las nuevas tecnologías al mismo tiempo.
Descargas
Citas
IBARROLA, B. (2007): Historia de una lata. Madrid, Ediciones SM. Colección “Cuentos para sentir”.
MANERO P. y MARTÍN M. M. (2008): La Tierra está embrujada. Gobierno de Aragón, Departamento de Medio Ambiente.
PARAIRE, P. y COLLIN, M. M. (1995): El Medio Ambiente explicado a los niños. Barcelona, Ediciones B.
COMISIÓN EUROPEA (2001): Los tres secretos del Medio Ambiente. Luxemburgo, Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Pulso. Revista de educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente la versión post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.