Eco Aula para la vida

Autores/as

  • Coral Chamorro Ordás Colegio Marista San José (León)

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.5000

Palabras clave:

Medio Ambiente, Reciclaje, Nuevas Tecnologías, Educación en Valores

Resumen

Como su propio nombre indica, el objetivo general de esta experiencia, ha sido acercar a los niños/as de tercero de Educación Infantil al conocimiento del Medio Ambiente, promoviendo en ellos actitudes de cuidado y respeto a través del reciclaje de residuos, y otras acciones con efectos positivos sobre el entorno que nos rodea.

Al mismo tiempo, se ha combinado el conocimiento de la naturaleza con la aplicación de las nuevas tecnologías, haciendo uso de la PDI (Pizarra Digital Interactiva) como recurso metodológico, y se ha fomentado el trabajo en equipo padres-hijos. De este modo, descubrimos el proceso de reciclaje a través de los contenedores y puntos limpios; conocimos el ciclo del agua de forma interactiva a través de Internet; realizamos en la PDI las actividades de un rotafolio sobre el medio ambiente; elaboramos compost; aprendimos que existen diferentes tipos de cartón, de plásticos…, y que las pilas pueden ser muy tóxicas; visitamos una planta de clasificación de envases; contamos cuentos y cantamos canciones sobre cómo cuidar el medio ambiente, y realizamos otras muchas actividades que nos permitieron adquirir conocimientos sobre la naturaleza y sobre las nuevas tecnologías al mismo tiempo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

IBARROLA, B. (2007): Historia de una lata. Madrid, Ediciones SM. Colección “Cuentos para sentir”.

MANERO P. y MARTÍN M. M. (2008): La Tierra está embrujada. Gobierno de Aragón, Departamento de Medio Ambiente.

PARAIRE, P. y COLLIN, M. M. (1995): El Medio Ambiente explicado a los niños. Barcelona, Ediciones B.

COMISIÓN EUROPEA (2001): Los tres secretos del Medio Ambiente. Luxemburgo, Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas.

Descargas

Publicado

2009-10-30

Cómo citar

Chamorro Ordás, C. . (2009). Eco Aula para la vida. Pulso. Revista De educación, (32), 261–278. https://doi.org/10.58265/pulso.5000

Número

Sección

Experiencias educativas