Éxodos y retratos... o la mirada educativa hecha valor para dar
DOI:
https://doi.org/10.58265/pulso.4892Resumen
El artículo presentado trata de profundizar desde un punto de vista educativo y antropológico sobre la reciente exposición presentada en Madrid en el Círculo de Bellas Artes "Éxodos" del fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado. Una colección de fotografías que más que mirarlas, nos miran y nos interrogan.
Algunos de esos interrogantes están expuestos, a su vez en el artículo que aquí se presenta. Y también algunas respuestas que devienen "después del paseo" por la mencionada exposición.
El autor alerta sobre las inquietudes que puede y debe producir, en quienes quieran dedicarse al oficio de la Educación Social, y que se encuentra "tras la bambalinas" del amplio despliegue fotográfico realizado in situ por Salgado.
Descargas
Citas
DE SELYS, G. (1998). << Enseñanza, gran mercdo del siglo XXI>>. Le Monde Diplomatique. Junio. Págs. 16-17.
GALEANO, E. (1995). El libro de los abrazos. Madrid. Siglo XXI. 265 Págs.
PETRELLA, R. (2000). << Cinco trampas tendidas a la educación>>. Le Monde Diplomatique. Octubre. Págs. 27-28.
VICENT, M. (2000). << Historia>>. El País. 12 de Noviembre. Pág. 64.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Pulso. Revista de educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente la versión post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.