Enter-Arte: Aprender creando, crear aprendiendo. Proyecto 2004-2005: «SujetObjetoS»
DOI:
https://doi.org/10.58265/pulso.4937Palabras clave:
Investigación Educativa, Proyectos Artísticos, Nuevos Lenguajes PlásticosResumen
Enter-Arte, grupo de trabajo del Movimiento de Renovación Pedagógica «Acción Educativa», está interesado en generar, desarrollar y gestionar proyectos artísticos innovadores que acerquen el arte a la escuela y trasladen el arte infantil al medio socio-cultural. Lugar de encuentro y reflexión entre docentes que, vinculados con otros profesionales, se interesan por la creación y la investigación artística en el ámbito educativo, la búsqueda de nuevos lenguajes visuales y plásticos en la escuela, el desarrollo de metodologías activas y globalizadoras en aula.
Desde su fundación en 1998, el grupo Enter-Arte ha llevado a cabo y expuesto diversos proyectos, en los que se valoraban los procesos de trabajo y la participación de toda la comunidad educativa. En este artículo se ofrece un recorrido histórico y justificado de todas estas acciones, con una mayor extensión sobre el último proyecto llevado a cabo en el año 2004.
Descargas
Citas
CABANELLAS, I.; ESLAVA; C.; (coord.) (2005): Territorios de la infancia. Diálogo entre arquitectura y pedagogía. Graó. Barcelona.
ENTER-ARTE (2004). «SujetObjetos 2004». Madrid. Catálogo de la exposición.
GOLDSCHMIED, E., JACKSON, S. (2000). La educación infantil de 0 a 3 años. Madrid. Morata.
MAJEM, T., ÓDENA, P. (2001). Descubrir jugando. Barcelona.Octaedro-Rosa Sensat.
MARCHAN FÍZ, S. (1986). Del arte objetual al arte del concepto. Madrid. Akal
MOLES, A. (1974). Teoría de los objetos. Barcelona.Gustavo Gili
VVAA (2005): Els cent llenguages dels infants/Los cien lenguajes de la infancia. Catálogo de exposición. Barcelona. Reggio Children/ Mº de Educación y Ciencia/ Associació de Mestres Rosa Sensat.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Pulso. Revista de educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente la versión post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.