Reflexiones de un orientador educativo novel: un ensayo

Manuel Moyano

Resumen

El presente ensayo se propone llevar a cabo un análisis de urgencia sobre los primeros meses de trabajo de un orientador educativo novel en un Instituto de Educación Secundaria. La metodología utilizada ha sido la descripción de diferentes experiencias e incidentes críticos, de una forma breve y adoptando un enfoque narrativo. Dichas narraciones se convierten así en una original síntesis de los primeros meses de andadura profesional.

                                                                                                                              

The aim of this essay is to carry out a fundamental analysis of the first months of work of a beginner secondary school counsellor. The used methodology consists of a  brief description of different experiences and critical incidents adopting a narrative perspective. Therefore, such narrations become an original synthesis about these first months of a professional a career.

Texto completo:

PDF

Referencias

MERTON, R. K. (1968). The Matthew Effect in Science. Science, 159, 56-63.

OLIVA, A. (2004). La adolescencia como riesgo y oportunidad. Infancia y Aprendizaje, 27, 115-122.

SACKS, O. (1995). Un antropólogo en Marte. Siete relatos paradójicos. Barcelona: Anagrama.

SELVINI, M. (coord.) (1986). El mago sin magia. Barcelona: Paidós Educador.

VERA, J. y ESTEVE, J.M. (coord.) (2001). Un examen a la cultura escolar. ¿Sería usted capaz de aprobar un examen de secundaria?. Barcelona: Octaedro.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.