El uso de los textos literarios en el aula de inglés como lengua extranjera: hacia una aproximación estética
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
AKYEL, AYSE, y YALÇIN, EILEEN. (1990): “Literature in the EFL class: A Study of Goal Achievement Incongruence”, ELT Journal, 44/3, 174-180.
BOSCH CABALLERO, Mª DEL CARMEN; GUERRA SÁNCHEZ, OSWALDO; PERERA SANTANA, ÁNGELES, y RAMÓN MOLINA, ELISA. (1997): “La enseñanza de la literatura en lengua extranjera en el contexto canario”. En: CANTERO, FRANCISCO JOSÉ; MENDOZA, ANTONIO, y ROMERO, CELIA. Eds.: 703-709.
CANTERO, FRANCISCO JOSÉ; MENDOZA, ANTONIO, y ROMERO, CELIA. Eds. (1997): Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI. Barcelona, Publicacions de la Universitat de Barcelona.
CARTER, RONALD, y LONG, MICHAEL. 1991. Teaching Literature. Harlow, Longman.
CHRISTENBURY, LEILA. (2005): “Rosenblatt the Radical”. Voices from the Middle, 12/3, 22-24.
DELANOY, WERNER. (1997). “Teacher Mediation and Literature Learning in the Language Classroom”. IATEFL Literature and Culture Special Interest Group Newsletter, 14, 1-9
FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, RAQUEL. (2002/2003): “Una propuesta metodología para el uso de la poesía en el aula de inglés como lengua extranjera”. Revista Encuentro, 13 y 14 (Extraordinario), 57-70.
FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, RAQUEL. (2004): “Los temas transversales a través de la música y la literatura utilizando el enfoque de crecimiento personal”. TESOL-Spain Newsletter, 28/Autumn, 9-12.
FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, RAQUEL. (2005): El uso de la literatura en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en centros de Secundaria de la Comunidad de Madrid. Tesis Doctoral sin publicar.
HIRVELA, ALAN. (1989): “Five bad Reasons why Language Teachers Avoid Literature”. British Journal of Language Teaching, 7/3, 127-132.
LIU, JUN. (2000): “The Power of Readers Theater: From Reading to Writing”. ELT Journal, 54/4, 354-361.
MARTÍN, ISABEL. (1999): “Theoretical, Practical and Didactic Reasons for Using Contemporary British Poetry in the ELT Classroom”. IATEFL Literature and Culture Special Interest Group Newsletter, 19, 1-8.
MROZOWSKA, HANNA. (2000): “Literature in the Language Classroom: Celebration – Explotation – Participation”. IATEFL Issues, 154, 4-7.
O’FLAHAVAN, JOHN y WALLIS, JUDY. (2005): “Rosenblatt in the Classroom: Her Texts, Our Reading, Our Classrooms”. Voices from the Middle, 12/3, 32-33.
PALACIOS MARTÍNEZ, IGNACIO MIGUEL. (1994): La enseñanza del inglés en España a debate. Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico Universidad de Santiago de Compostela, 114-119.
PARAN, AMOS. (1998): “Helping Learners to Create and Own Literary Meaning in the ELT Classroom” . Ideas, 1, http://rdg.ac.uk/AcaDepts/cl/slals/helping.
PARAN, AMOS. (2000): “Survey Review: Recent Books on the Teaching of Literature”. ELT Journal, 54/1, 75-88.
PARSONS, JANE. (1999): “Appreciating Poetry in Class”. Modern English Teacher, 8/4, 41-45.
ROSENBLATT, LOUISE M. (2002, 1938): La literatura como exploración. México: Fondo de Cultura Económica.
ROSENBLATT, LOUISE. (2005): Making Meaning with Texts. Selected Essays. Portsmouth, Heinemann.
ROYKA, JUDITH GRAY. (2002): “Overcoming the Fear of Using Drama in English Language Teaching”. The Internet TESL Journal, 8/6, 1-4. http://iteslj.org/Articles/Royka-Drama.html
VYGOTSKY, LEV. (1962): Thought and Language. Cambridge, MIT Press.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.