Programa «Aulas felices». Psicología positiva aplicada a la educación.

Montserrat Giménez

Resumen

El libro «Programa AULAS FELICES. Psicología positiva aplicada a la educación» recoge las orientaciones para llevar a cabo un programa educativo basado en la Psicología Positiva. Este movimiento persigue conseguir que el foco de atención de la Psicología se centre no sólo en reparar las peores cosas de la vida, sino contribuir a la construcción de cualidades positivas (Seligman y Csikszentmihalyi, 2000). El programa desarrollado en este libro está dirigido a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y apor ta recursos para trabajar en las diferentes áreas curriculares y también en tutoría, potenciando las Competencias Básicas más transversales, así como la Acción Tutorial y la Educación en Valores.

Texto completo:

PDF

Referencias

Peterson, C. y Seligman, M.E.P. (Eds.) (2004). Character strengths and virtues: a handbook and classification. Washington, DC: American Psychological Association and Oxford University Press.

Seligman, M. E. P., & Csikszentmihalyi, M. (2000). Positive psychology: An introduction. American Psychologist, 55, 5-14.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.