Laboratorio virtual como modelo de gestión del conocimiento

Miriam Martínez Muñoz

Resumen

Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación cuyo principal objetivo, es conocer el impacto que tiene el uso de las Tecnologías de la Infor mación y las Comunicaciones (TICS) en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Física. Particularmente se ha trabajado sobre la implementación de una propuesta didáctica que incluye el uso de las nuevas tecnologías para propiciar aprendizajes comprensivos. Propone analizar el uso de recursos tecnológicos tales como un Laboratorio Virtual como parte de determinadas estrategias de enseñanza en entornos presenciales y el impacto que provocan en la comprensión de los conceptos de Física cuando se representan fenómenos físicos integrando animaciones y simulaciones.



This work is part of a research project whose main objective is to understand the impact that the use of Information and Communication Technology (ICT) has on the teaching and learning processes in the subject of Physics. Work has been done particularly on implementing a teaching proposal which includes the use of new technologies for comprehensive learning. It is proposed to analyze the use of technological resources such as a virtual laboratory as part of teaching strategies in face-to-face lessons and the impact that they cause in the understanding of the concepts of Physics, especially when integrated simulations and actual experiences are represented.

Texto completo:

PDF

Referencias

Bartolomé, A. (1989): Nuevas Tecnologías y Enseñanza. Barcelona: Editorial Graó.

Cabero, J (2000): Las nuevas tecnologías para la mejora educativa. Congreso Edutec99 Sevilla: Kronos.

Ferrer, A. ; Alcantud, F. (1995): La tecnología de la información en el medio escolar. Valencia: Nau llibres.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.