El reconocimiento de la experiencia laboral en el contexto universitario: convocatoria piloto de la facultad de educación de la UNED, una experiencia pionera

Autores/as

  • José Quintanal Díaz UNED. Facultad de Educación
  • Miguel Melendro Estefanía UNED. Facultad de Educación
  • Rosa María Goig Martínez UNED. Facultad de Educación

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.5066

Palabras clave:

Reconocimiento, Experiencia Laboral, Competencia Profesional

Resumen

El reconocimiento de la experiencia laboral es una aspiración que desde hace un largo tiempo ha estado presente en la formación universitaria. Su planteamiento inicial, en nuestro sistema educativo, se ha incardinado en la enseñanza media, concretamente en la formación profesional, cuyo desarrollo ya está regulado legislativamente. En la enseñanza universitaria, ha sido una aspiración, que responde a un planteamiento y a unas características muy particulares. Subyace en ella, la idea de integrar la profesionalización en la formación inicial, de modo que la competencia del estudiante, se beneficie de la aportación que para esta formación supone su experiencia profesional. El presente artículo analiza el planteamiento que el tema ha tenido a nivel internacional, y tras realizar un somero recorrido por la consideración que tiene en nuestro entorno socioeducativo, culmina presentando una experiencia piloto, verdaderamente exitosa, desarrollada en los estudios de Grado de Educación Social, en la Facultad de Educación de la UNED.

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Publicado

2015-10-30

Cómo citar

Quintanal Díaz, J. ., Melendro Estefanía, M. ., & Goig Martínez, R. M. . (2015). El reconocimiento de la experiencia laboral en el contexto universitario: convocatoria piloto de la facultad de educación de la UNED, una experiencia pionera. Pulso. Revista De educación, (38), 13–34. https://doi.org/10.58265/pulso.5066

Número

Sección

Investigaciones y estudios