Laboratorio virtual como modelo de gestión del conocimiento

Autores/as

  • Miriam Martínez Muñoz Departamento de Didácticas Específicas, Escuela Universitaria Cardenal Cisneros y Departamento de Ciencias de la Computación, Universidad de Alcalá.

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.5023

Palabras clave:

Laboratorio virtual, TIC, Enseñanza, Física, Aprendizaje

Resumen

Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación cuyo principal objetivo, es conocer el impacto que tiene el uso de las Tecnologías de la Infor mación y las Comunicaciones (TICS) en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Física. Particularmente se ha trabajado sobre la implementación de una propuesta didáctica que incluye el uso de las nuevas tecnologías para propiciar aprendizajes comprensivos. Propone analizar el uso de recursos tecnológicos tales como un Laboratorio Virtual como parte de determinadas estrategias de enseñanza en entornos presenciales y el impacto que provocan en la comprensión de los conceptos de Física cuando se representan fenómenos físicos integrando animaciones y simulaciones.

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Citas

Bartolomé, A. (1989): Nuevas Tecnologías y Enseñanza. Barcelona: Editorial Graó.

Cabero, J (2000): Las nuevas tecnologías para la mejora educativa. Congreso Edutec99 Sevilla: Kronos.

Ferrer, A. ; Alcantud, F. (1995): La tecnología de la información en el medio escolar. Valencia: Nau llibres.

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Publicado

2011-10-30

Cómo citar

Martínez Muñoz, M. . (2011). Laboratorio virtual como modelo de gestión del conocimiento. Pulso. Revista De educación, (34), 183–202. https://doi.org/10.58265/pulso.5023

Número

Sección

Experiencias educativas