Proyecto Empiezo a ser bilingüe

Autores/as

  • Ruth Fernández Trujillo CEIP Dulcinea. Alcalá de Henares (Madrid)

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.4999

Palabras clave:

Enseñanza Bilingüe, Educación Infantil, Cultura Inglesa

Resumen

Este proyecto pretende iniciar a los niños del segundo ciclo de Infantil en la lengua inglesa desde una perspectiva bilingüe, es decir, ampliando el uso y aprendizaje de dicho idioma en actividades cotidianas desarrolladas típicamente en la lengua materna (el castellano) a la vez que se introducen nuevos contenidos que adentran a los alumnos en una nueva cultura, la inglesa. En todo este planteamiento, el cual es complementario e independiente de la enseñanza tradicional del inglés en la Educación Infantil, se han tenido en cuenta las necesidades y características psicopedagógicas propias de los niños de esta edad así como las posibles dificultades que se puedan plantear ante los alumnos con necesidades educativas especiales; sin olvidar la importancia de las nuevas tecnologías, tan motivadoras y grandes aliadas, tanto para el niño como para el maestro, en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

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Publicado

2009-10-30

Cómo citar

Fernández Trujillo, R. . (2009). Proyecto Empiezo a ser bilingüe. Pulso. Revista De educación, (32), 243–260. https://doi.org/10.58265/pulso.4999

Número

Sección

Experiencias educativas