Acción tutorial y clima escolar en los centros educativos a juicio del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria

Autores/as

  • Cristina Serrano García Escuela Universitaria Cardenal Cisneros

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.4992

Palabras clave:

Acción Tutorial, Clima de Aula, Comunicación, Motivación, Participación, Dirección de Centro, Convivencia

Resumen

En este artículo se analiza cómo percibe el profesorado la incidencia de la Acción Tutorial en el Clima de Trabajo en los centros educativos. Esta investigación viene determinada por factores tan importantes como comunicación, motivación y participación; y otros de menor relevancia pero que no se deben olvidar como la dirección del centro, contexto, organización, plani cación interna, convivencia.Responde a la preocupación por la mejora del sistema educativo español y del funcionamiento de la organización educativa, desde el estudio y conocimiento riguroso.

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Publicado

2009-10-30

Cómo citar

Serrano García, C. (2009). Acción tutorial y clima escolar en los centros educativos a juicio del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Pulso. Revista De educación, (32), 95–121. https://doi.org/10.58265/pulso.4992

Número

Sección

Investigaciones y estudios