Evaluación psicopedagógica a niños en situación de fuerte exclusión en Nicaragua

Autores/as

  • José Juan Vázquez Universidad de Alcalá
  • Marisol Higueras Universidad de Alcalá
  • Amalia Cuadra Universidad de Alcalá

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.4990

Palabras clave:

Evaluación Psicopedagógica, Cooperación, Latinoamérica, Exclusión Social, Pobreza

Resumen

El presente artículo presenta una experiencia de evaluación psicopedagógica a niños en situación de fuerte exclusión social en la ciudad de León (Nicaragua). La actividad se desarrolló como parte del Practicum de la Licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad de Alcalá en un proyecto de colaboración con la asociación nicaragüense «Niños del Fortín». Se evaluaron un total de 28 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, incluyendo en esta evaluación su contexto social, familiar y escolar. La evaluación psicopedagógica servirá de base para la continuidad del programa, guiando posteriores intervenciones. Asimismo, la experiencia ha permitido complementar a la formación de los estudiantes y su sensibilización en la cooperación con las sociedades menos desarrolladas.

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Publicado

2009-10-30

Cómo citar

Vázquez, J. J. ., Higueras, M. ., & Cuadra, A. (2009). Evaluación psicopedagógica a niños en situación de fuerte exclusión en Nicaragua. Pulso. Revista De educación, (32), 55–73. https://doi.org/10.58265/pulso.4990

Número

Sección

Investigaciones y estudios