Viaje al Portal. La física en el Belén
DOI:
https://doi.org/10.58265/pulso.4985Palabras clave:
Belén, Dinamización, Vida Colegial, Física (4ºE. S. O.), Herramienta DidácticaResumen
La siguiente experiencia se efectúa desde una doble perspectiva. Por un lado, presentamos cómo realizar un Belén para dinamizar la vida colegial, implicando a diferentes estamentos educativos. Por el otro, cómo utilizar diferentes elementos del Belén para explicar conceptos relacionados con la Física de 4.o de E. S. O. y su uso como herramienta didáctica.
Descargas
Citas
ALONSO, C. Y GALLEGO, D. (2 002): Tecnología y Educación. Madrid: U. N. E. D.
MORALES ORTIZ, J. V., ARRIBAS PURAS, C.Y LÓPEZ FENOY, V. (2002): Física y Química. ESO: Curso 4. Proyecto 2.2. Zaragoza: Editorial Luis Vives.
QUINTANA CABANAS, J. M., LOMBAERTS, H., GIL LARRAÑAGA, P. M. Y ARTACHO LÓPEZ, R. (1999): La Difícil Tarea de Educar. Aula Viva. Cátedra de Educación Cristiana “San Juan Bautista de la Salle”. Madrid: Editorial Bruño.
QUINTANAL PÉREZ, F. (2004): Granada: el regalo divino del agua. Aprender y Formar con T. I. C. ( 2 CD). Madrid: Anaya y U. N. E. D.
VV. AA. (1998): Misión Educativa Marista. Un proyecto para hoy. Madrid: Conferencia Marista Española.
Alcaicería: http://www.alcaiceria.com/alcaiceria/pags/bel/complementos/comple_luces.htm
Asociación belenista “La Roldana”: http://www.laroldana.com/curso_elec.htm
Informe tecnociencia y Sociedad 2006: http://www.ucm.es/eprints/5843/01/informe_tecnociencia_y_sociedad_2006_pdf.pdf
Teorías del aprendizaje: http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/biblioteca/articulos/pdf/Lectura%201%20Teor%EDas.pdf
Teoría del aprendizaje significativo: http://cmc.ihmc.us/papers/cmc2004-290.pdf
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Pulso. Revista de educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente la versión post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.