Enter-Arte: Aprender creando, crear aprendiendo. Proyecto 2004-2005: «SujetObjetoS»

Autores/as

  • Javier Abad Molina CSEU La Salle
  • Alberto Pérez Fernández CAP de Getafe

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.4937

Palabras clave:

Investigación Educativa, Proyectos Artísticos, Nuevos Lenguajes Plásticos

Resumen

Enter-Arte, grupo de trabajo del Movimiento de Renovación Pedagógica «Acción Educativa», está interesado en generar, desarrollar y gestionar proyectos artísticos innovadores que acerquen el arte a la escuela y trasladen el arte infantil al medio socio-cultural. Lugar de encuentro y reflexión entre docentes que, vinculados con otros profesionales, se interesan por la creación y la investigación artística en el ámbito educativo, la búsqueda de nuevos lenguajes visuales y plásticos en la escuela, el desarrollo de metodologías activas y globalizadoras en aula.

Desde su fundación en 1998, el grupo Enter-Arte ha llevado a cabo y expuesto diversos proyectos, en los que se valoraban los procesos de trabajo y la participación de toda la comunidad educativa. En este artículo se ofrece un recorrido histórico y justificado de todas estas acciones, con una mayor extensión sobre el último proyecto llevado a cabo en el año 2004.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CABANELLAS, I.; ESLAVA; C.; (coord.) (2005): Territorios de la infancia. Diálogo entre arquitectura y pedagogía. Graó. Barcelona.

ENTER-ARTE (2004). «SujetObjetos 2004». Madrid. Catálogo de la exposición.

GOLDSCHMIED, E., JACKSON, S. (2000). La educación infantil de 0 a 3 años. Madrid. Morata.

MAJEM, T., ÓDENA, P. (2001). Descubrir jugando. Barcelona.Octaedro-Rosa Sensat.

MARCHAN FÍZ, S. (1986). Del arte objetual al arte del concepto. Madrid. Akal

MOLES, A. (1974). Teoría de los objetos. Barcelona.Gustavo Gili

VVAA (2005): Els cent llenguages dels infants/Los cien lenguajes de la infancia. Catálogo de exposición. Barcelona. Reggio Children/ Mº de Educación y Ciencia/ Associació de Mestres Rosa Sensat.

Descargas

Publicado

2005-10-30

Cómo citar

Abad Molina, J. ., & Pérez Fernández, A. . (2005). Enter-Arte: Aprender creando, crear aprendiendo. Proyecto 2004-2005: «SujetObjetoS». Pulso. Revista De educación, (28), 157–177. https://doi.org/10.58265/pulso.4937

Número

Sección

Experiencias educativas

Artículos más leídos del mismo autor/a