La motivación en el aula
DOI:
https://doi.org/10.58265/pulso.4918Resumen
La motivación en el aula tiene sus bases, su sentido y sus estrategias. La tensión natural por el aprendizaje que tiene el niño no es evidente que se manifieste en el ámbito de la enseñanza sistemática y reglada a la que se ven sometidos. Ponemos el acento y tratamos de presentar la conexión profunda que se produce entre la consideración que se da al alumno y a su historia personal, con la relación educativa interpersonal que la evidencia y con la actividad propia del aula: los tipos de tareas y las actividades cotidianas, incluso rutinarias que tienen lugar en el recinto físico donde se lleva a cabo el aprendizaje.
Descargas
Citas
ALVAREZ FERNANDEZ, M.: Organización y renovación escolar. Madrid, Editorial Popular, 1988.
COLL, C; PALACIOS, J; MARCHESI, A.: Desarrollo psicológico y educación, Tomo II. Madrid, Alianza Psicología, 1992.
GENOVARD, C; BELTRÁN LLERA, J; RIVAS, F.: Psicología de la instrucción III. Madrid, Síntesis Psicología, 1995.
MARCHESI, A.; MARTÍN, E.: Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio. Madrid, Alianza editorial, 2000.
MARTÍN BRAVO, C.: «Interacción profesor – alumno», en Beltrán Llera, J.: Psicología de la educación. Barcelona, Boixareu, 1995.
ROGERS, Carl R.: El proceso de convertirse en persona. Paidós, Barcelona 1996.
ROGERS, Carl R.: Libertad y creatividad en la educación. Barcelona, Paidós, 1982.
ROSENTHAL, R. Y JACOBSON, L.: Pigmalión en el aula. Madrid, Marova, 1980
SAMPASCUAL MAICAS, Gonzalo: Psicología de la educación, Tomo I. Madrid, UNED, 2001.
SOUTO, M.: Las formaciones grupales en la escuela. Buenos Aires, Paidós, 2000.
ZABALA VIDIELLA, A.: La práctica educativa. Barcelona, Graó, 1995.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Pulso. Revista de educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente la versión post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.