La motivación en el aula

Autores/as

  • Luis López Muñoz Escuela Universitaria Cardenal Cisneros

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.4918

Resumen

La motivación en el aula tiene sus bases, su sentido y sus estrategias. La tensión natural por el aprendizaje que tiene el niño no es evidente que se manifieste en el ámbito de la enseñanza sistemática y reglada a la que se ven sometidos. Ponemos el acento y tratamos de presentar la conexión profunda que se produce entre la consideración que se da al alumno y a su historia personal, con la relación educativa interpersonal que la evidencia y con la actividad propia del aula: los tipos de tareas y las actividades cotidianas, incluso rutinarias que tienen lugar en el recinto físico donde se lleva a cabo el aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ALVAREZ FERNANDEZ, M.: Organización y renovación escolar. Madrid, Editorial Popular, 1988.

COLL, C; PALACIOS, J; MARCHESI, A.: Desarrollo psicológico y educación, Tomo II. Madrid, Alianza Psicología, 1992.

GENOVARD, C; BELTRÁN LLERA, J; RIVAS, F.: Psicología de la instrucción III. Madrid, Síntesis Psicología, 1995.

MARCHESI, A.; MARTÍN, E.: Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio. Madrid, Alianza editorial, 2000.

MARTÍN BRAVO, C.: «Interacción profesor – alumno», en Beltrán Llera, J.: Psicología de la educación. Barcelona, Boixareu, 1995.

ROGERS, Carl R.: El proceso de convertirse en persona. Paidós, Barcelona 1996.

ROGERS, Carl R.: Libertad y creatividad en la educación. Barcelona, Paidós, 1982.

ROSENTHAL, R. Y JACOBSON, L.: Pigmalión en el aula. Madrid, Marova, 1980

SAMPASCUAL MAICAS, Gonzalo: Psicología de la educación, Tomo I. Madrid, UNED, 2001.

SOUTO, M.: Las formaciones grupales en la escuela. Buenos Aires, Paidós, 2000.

ZABALA VIDIELLA, A.: La práctica educativa. Barcelona, Graó, 1995.

Descargas

Publicado

2004-10-30

Cómo citar

López Muñoz, L. . (2004). La motivación en el aula. Pulso. Revista De educación, (27), 95–107. https://doi.org/10.58265/pulso.4918

Número

Sección

Investigaciones y estudios