El uso didáctico de los fósiles en la enseñanza de las Ciencias de la Tierra

Autores/as

  • Amelia Calonge García Universidad de Alcalá
  • M.T. Bercial Universidad de Alcalá
  • J. García Sánchez Universidad de Alcalá
  • Mª Dolores López Carrillo Universidad de Alcalá

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.4910

Resumen

Con esta propuesta pretendemos introducir a los alumnos en el mundo de la Paleontología mediante actividades sencillas que les aclaren las ideas preconcebidas que posean y, por otro lado, les permita aprender unos conceptos paleontológicos básicos.

La metodología y los recursos empleados pueden ser elaborados por el propio profesor a partir de diferentes fuentes documentales sobre el tema, y adaptado todo ello a la edad de los alumnos a los que estas actividades van destinadas.

(pp. 117-128)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ANGELA P. y ANGELA, A. (1999). La extraordinaria historia de la vida. Grijalbo eds. 742 págs.

CRUZ, M. P.; NOVO, J.A. y CALOGNE, A. (1994). Investigando fósiles. Campo Abierto, 11: 241-250.

DOMÉNECH, R. y MARTINELL, J. (1996). Introducción a los fósiles. Masson, S.A. 288 págs.

ECHEVARRÍA, J. (1995). Filosofia de la Ciencia. Editorial Akal. Madrid.

GOULD, S.J. (1993). El libro de la vida. Ed. Crítica, 256 págs.

IZQUIERDO, M.; QUINTANILLA, M. y SANMARTÍ, N. (1997). Una fundamentación didáctica y epistemológica acerca de la construcción creativa del conocimiento científico en el laboratorio de ciencias. Avances en la didáctica de las Ciencias experimentales, 3 7-4 7. Univ.

de Huelva.

PERALES, F. J. (1994). Los trabajos prácticos y la didáctica de las Ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 12 (1): 122-125.

SEQUEIRA, M.; LEITE, L. y DUARTE, M.C. (1993). Portuguese science teachers' education, attitudes and practise relative to the issue of alternative conceptions. Journal of Research in the Science Teaching. 30: 845-856. DOI: https://doi.org/10.1002/tea.3660300804

WHYBROW, P.J. (2000). Thefossil hunters. Cambridge University Press, 212 págs. Historia de la vida.

Descargas

Publicado

2003-10-30

Cómo citar

Calonge García, A. ., Bercial, M. ., García Sánchez, J., & López Carrillo, M. D. (2003). El uso didáctico de los fósiles en la enseñanza de las Ciencias de la Tierra. Pulso. Revista De educación, (26), 117–128. https://doi.org/10.58265/pulso.4910

Número

Sección

Experiencias educativas