Comedor escolar: Tiempo y espacio educativo

Autores/as

  • Mª Leonor González-Garzón E.U. Cardenal Cisneros. Universidad de Alcalá
  • Cristina Laorden Gutiérrez E.U. Cardenal Cisneros. Universidad de Alcalá
  • Concepción Pérez-López E.U. Cardenal Cisneros. Universidad de Alcalá
  • Montserrat Pérez López

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.4900

Resumen

El comedor escolar es un servicio complementario en los centros de educación infantil y primaria con un marcado componente social y supone una estructura de apoyo que contribuye a la mejora de la calidad de los centros.

En este artículo se presenta una revisión de la situación de este servicio, su legislación, la compilación de diferentes ideas y experiencias en distintos centros y un camino hacia la optimización de este tiempo y espacio educativo. Consideramos que el planteamiento de los comedores escolares no debe desvincularse de los equipos directivos, el profesorado, las familias, las empresas del sector... sino, por el contrario, debe plantearse como recurso y elemento globalizador para una educación de calidad.

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Publicado

2003-10-30

Cómo citar

González-Garzón, M. L. ., Laorden Gutiérrez, C., Pérez-López, C. ., & Pérez López, M. (2003). Comedor escolar: Tiempo y espacio educativo. Pulso. Revista De educación, (26), 39–51. https://doi.org/10.58265/pulso.4900

Número

Sección

Investigaciones y estudios