La enseñanza de las Matemáticas en la formación inicial de los maestros: Dificultades y retos
DOI:
https://doi.org/10.58265/pulso.4879Resumen
Las Matemáticas, como materia troncal en el curriculum de Magisterio, para la mayor parte de las especialidades, presenta grandes dificultades en el plano de la docencia, por los diferentes niveles de conocimientos y habilidades que poseen los alumnos cuando llegan a la Escuela Universitaria. El presente artículo pretende hacer unas reflexiones sobre aquellos aprendizajes que deben adquirir los futuros maestros, tanto desde el punto de vista del contenido matemático como del contenido didáctico.
Descargas
Citas
FLORES MARTÍNEZ, P. (2000). Actividades de Educación Matemática para la formación de los profesores. Actas IV simposio sobre propuestas metodológicas y de evaluación en la formación inicial de los profesores del área de Didáctica de la Matemática. Universidad de Oviedo. Pag. 35
FERNÁNDEZ BRA YO, J.A. (1995) Didáctica de la Matemática en la Educación infantil. Ediciones Pedagógicas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Pulso. Revista de educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente la versión post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.