La revista ha sido indexada en DOAJ

El próximo monográfico de la revista Pulso (nº 42) estará dedicado a la Neuroeducación o Neuropedagogía,  disciplina que pretende integrar las ciencias de la educación con la neurociencia, con el objetivo de entender mejor de qué manera aprende nuestro cerebro para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Los trabajos pueden explorar la relación entre la neuroeducación y los siguientes temas: plasticidad cerebral y neurogénesis, neuronas espejo, emociones y aprendizaje, dificultades específicas de aprendizaje, experiencia vs. genética, etc. También pueden enviarse estudios de caso que analicen experiencias educativas de éxito basadas en la aplicación de la neurociencia. En cualquier caso, los trabajos deberán poner de relieve las conexiones e implicaciones con los aspectos educativos de la temática tratada dentro del ámbito de la neuropedagogía.

El monográfico está coordinado por  Dª. Ana Sofía Urraca, Doctora en Psicología, experta en neuropsicologia y Profesora Titular del Centro Universitario Cardenal Cisneros. 

Se pueden enviar a la revista artículos de esta temática antes del 31 de marzo de 2019.